Friday, July 6, 2007

Leccion 43

Dios es mi Fuente. No puedo ver separado de El.

Una vez mas encuentro una directa coneccion entre el libro de ejercicios y el Kybalion. El primer principio del Kybalion dice que Dios es TODO, y todo esta contenido dentro de la mente de Dios. Esta leccion dice Todo lo que haces, lo haces en El, porque todo lo que piensas, lo piensas con su mente.

Tambien dice que No puedes ver separado de Dios porque no puedes estar separado de Dios.

Muchas veces tratamos de encontrar a Dios dentro de nosotros. He escuchado varias veces que para conectarnos con Dios debemos de hacer silencio y sentirlo dentro de nosotros, cuando en realidad para mi es lo contrario.

Para conectarnos con Dios solo debemos darnos cuenta que El es TODO, y nosotros nos encontramos dentro de El. No importa donde estemos, que estemos haciendo o pensando, solo existimos dentro de la mente de Dios, por ende, estar separados de Dios es imposible.

Dios es mi Fuente porque sin el no existo, y mis pensamientos son los pensamientos de Dios. Este ejercicio de practica me lleva a reconocer la verdad, que siempre ha estado conmigo, mientras desvanesco los sentimientos de culpabilidad que una vez estuvieron conmigo por no creerme merecedor de esta bendicion.

Thursday, July 5, 2007

Leccion 42

Dios es mi fortaleza. La vision es Su regalo.

Yo creo en el destino, y para mi, la vision es el entender que mi destino esta ya hecho por Dios, y en vez de tratar de crear la vision, cambiarla, o luchar para conseguirla, solo la debo reconocer.

La vision siempre esta con nosotros, aunque no nos percatemos de ella. La vision para mi es descansar en la fortaleza de Dios, y este es el Regalo de Dios a nosotros.

La leccion dice: Tu paso por el tiempo y por el espacio no es al azar. No puedes sino estar en el lugar perfecto, en el momento perfecto. Tal es la fortaleza de Dios.

Es decir, es imposible de hacer o actuar de tal manera que rompamos el balance perfecto de la vida y la armonia del plan divino de Dios para el universo.

Para mi la vida y la mente de Dios no funciona al azar como sugiere la Ciencia Cuantica, con cientos de miles de posibilidades. Esto es mi propia opinion, y yo entiendo el Curso de Milagros de esta manera.

A traves de la vision, disfrutamos la fortaleza de Dios, y al comprender que Dios es todo y nada sucede al azar, no hay nada que temer, ya que Dios todo lo hace perfecto, y amor es su esencia.