Thursday, December 6, 2007

Leccion 45

Dios es la Mente con la que pienso

En esta leccion se menciona que solo lo que Dios quiere que hagamos, es lo que nosotros queremos hacer.

Menciono esta parte en particular porque tiene un mensaje muy valioso, de infinita sabiduria y poder.

Por siglos la humanidad a considerado a Dios como una entidad separada del humano. Dios como el ser divino, y el humano como la creacion que tiene que luchar sin cesar para pasar las pruebas que Dios le da para demostrar su amor y devocion hacia el.

La inhabilidad de explicar el porque nos suceden cosas malas ha llevado al humano a inventar creencias que han permanecido con nosotros a traves de generaciones. Esta misma inhabilidad ha permitido que la religion tenga un poder invisible sobre casi toda la populacion de este mundo, de esta manera segregando las masas en vez de unirlas por una causa comun... El amor a Dios.

Si te sucede algo malo y no lo puedes explicar, te han programado a pensar que es talvez porque hiciste algo que no va con Dios. Tu subconciente esta constantemente imaginandose lo peor de cada situacion, y crees que debes de combatir contra la maldad que te esta incitando a actuar de manera pecaminosa.

Pero lee este mensaje una vez mas: solo lo que Dios quiere que hagamos, es lo que nosotros queremos hacer.

El tiempo ha llegado donde la humanidad cambia su conciencia, y no por que antes estaba mal o por que aun no estabamos preparados, sino porque asi era como tenia que suceder, porque asi Dios lo quizo.

Si el pasado no existe, toda la historia del mundo no es mas que una pelicula, una aventura que nos ha llevado a donde estamos hoy. Siempre guiada por Dios, un fragmento de la creacion perfecta como su creador.

Y es hoy cuando comenzamos de nuevo, viviendo el presente hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo, pero ahora completamente seguros de que Dios es la Mente con la que pensamos, entonces nada puede estar fuera de lugar, todo es perfecto.

2 comments:

Alberto Espejel Sánchez said...

no creo que haya mayor obstáculo entre Dios y nosotros, el chiste sería entender que los obstáculos entre él y nosotros están siempre relacionados con eventos separatistas como la culpa, el miedo, el ego, todo lo contrario al amor, el perdón y la empatía

una vez que entendemos que Dios es lo verdadero y que, por esencia, Dios no puede tener opuestos ya que es absoluto y eterno, entonces es fácil darse cuenta que entre Él y nosotros no hay verdaderamente obstáculos, somos uno, por esto estamos ligados a Dios más de lo que se suele afirmar en el mundo

el sentido de la estancia en el mundo es tomar conciencia de regresar a Dios

en fin, un fraternal abrazo, ojalá pudieras leer el último texto de mi blog Generar el Éxodo

Xigna said...

Hola!

Yo también estoy en el curso. Esta lecciòn es muy buena (como todas), lo que yo entiendo de Dios es la mente con la que pienso, es que cuando podemos entregarle nuestra mente por completo a Dios o al espìritu santo, nos damos cuenta de que nuestra voluntad, es la misma que la de èl. Es el instante en que nuestra mente dividida pasa a reconocer que le pertenece unicamente a Dios.

Yo creo que ya que todo este mundo es una ilusiòn inventada por el ego, Dios no tiene nada que ver con este mundo terrenal. Las religiones lo han metido, hasta crearon historias de como Dios creò este mundo en base al castigo, pero si observas bien pues este no puede ser el reino de Dios, porque aqui todo muere, cambia, es inconstante... Y Dios es invulnerable, y eterno. Su plan reside en como lo dice el libro de texto en algun lugar: volver al inicio de donde empezo este viaje, y elegir de nuevo, elegir de nuevo reconocer que somos uno en el, y que todo esto fue solo un sueño. Gracias por este espacio! saludos!