Thursday, March 8, 2007

Leccion 31

No soy victima del mundo que veo.

En la leccion anterior aprendimos que Dios esta en nuestra mente, en nuestros pensamientos y creamos a traves de Dios.

En esta leccion aprendo que yo no soy victima de mis pensamientos. El mundo que veo, tanto el interno como el externo, es mi propia creacion, por lo tanto no puedo ser victima de el, a menos que yo lo permita.

Para mi lo que era dificil de entender, es como puede ser el mundo mi propia creacion? No puedo simplemente cerrar los ojos y hacer cosas aparecer, ni cambiarlas de forma. Entonces en realidad que significa que el mundo que veo es mi propia creacion?

Para mi la respuesta esta en que nosotros creamos un mundo alrededor de todo lo que Dios a creado para nosotros.

Por ejemplo, si a un grupo de personas les enseƱan una foto de un animal, digamos una vaca; algunos dependiendo de su religion, talvez la vean como un simbolo sagrado, para otros que les gusta la carne y la leche talvez la vean como alimento, a los que son vegetarianos talvez la vean como un ser que debe vivir y morir en el campo como parte de la naturaleza.

Del mismo objeto, en este caso la vaca, muchos pueden crear un mundo diferente alrededor de ella. Nadie esta correcto ni incorrecto, simplemente el mundo que ellos crean es perfecto para ese tiempo de sus vidas.

El problema esta cuando nos volvemos victimas del mundo que creamos.

Si Dios esta en nuestra mente, y podemos crear sin limites ni restricciones, debemos comenzar a aceptar que somos victimas del mundo solamente cuando nosotros queremos serlo.

No comments: