Friday, March 16, 2007

Leccion 34

Podria ver paz en lugar de esto.

Esta leccion comienza con la palabra "podria". Para mi esto insinua que entre varias opciones tengo una que puedo escojerla voluntariamente, y que me haria feliz.

Esta opcion la tengo en todo lo que hago y en todo lo que pienso, pero analizando a fondo y logicamente, si tengo esta opcion, que me detiene de utilizarla?

Cuando me hize esta pregunta descubri que en realidad no era que algo me detenia de hacerlo, sino simplemente que nunca habia aprendido a hacerlo. Mi mente estaba entrenada a ver caos en cada situacion en vez de paz.

Talvez parezca insensato lo que estoy diciendo, pero por ejemplo cuando estamos esperando a alguien y no ha llegado, te ha pasado alguna vez que comienzas a pensar que algo malo le puede haber sucedido?

Porque en vez no pensamos que si esa persona no ha llegado, es talvez porque en el camino se encontro un billete de $100 y paro en la tienda a comprar un obsequio?

Pareceria descabellado pensar que cada vez que alguien esta tarde es porque se encontro dinero y me esta comprando algo, pero me parece aun mas descabellado pensar y sufrir por una calamidad que solamente estoy especulando, que no ha sucecido.

Para mi esta leccion entrena a mi mente a crear paz en todos mis pensamientos hasta volverlo un habito normal.

No comments: