Wednesday, March 21, 2007

Leccion 35

Mi mente es parte de la de Dios. Soy muy santo.

Por mucho tiempo escuche a las religiones hablar de que Dios es bueno pero tambien existe el ego (o demonio) que nos hace actuar y pensar de manera corrupta y malvada. Es decir que hay dos lados, y por ende, dos entidades que estan separadas.

Pero aprendimos en la leccion 29 y 30 que Dios es todo, y esta en todo lo que veo. Dios esta en mi mente y ahora aprendemos que mi mente es parte de la de Dios.

Me parece importante señalar esto ya que mis pensamientos siempre son parte de Dios, no importa cuales sean, sean buenos o malos, para mi la vision depende de entender este concepto. No puedo existir fuera de Dios, y nunca puedo tener un pensamiento fuera de el.

Por ejemplo, pensar en que voy a donar mi tiempo preparando comida para los necesitados se podria de decir que es un pensamiento bueno, y que Dios esta en mi mente.

Pero que tal si pienso en robar un banco y hacerlo con mucha violencia, podriamos decir que Dios esta en mi mente? A quien atribuimos estos pensamientos? A quien culpamos?

Cuando he hablado con varias personas y les he presentado esta pregunta, la respuesta mas comun es "el humano", de Dios son solo los pensamientos buenos, cualquier otro viene del "humano", de su ego, de su mente, no de Dios.

No quiero decir con esto que Dios es malo, ni que el nos da pensamientos malos, simplemente que para mi esta leccion borra la separacion que hemos creado. No es necesario culpar al ego, ni a la mente, ni al humano de nuestros pensamientos.

Vivimos dentro de la mente de Dios y El nos a otorgado el divino poder de pensar con El. Esta leccion para mi crea conciencia de como quiero utilizar la mente de Dios el dia de hoy, como expander su omnipotencia con mis pensamientos.

4 comments:

Anonymous said...

Soy principiante del curso, y pienso que no hay que pasar por alto que en esta lección nos dice que todo lo que creamos acerca de nosotros mismo es una fantasía,sea que se incline para un lado u otro (malo o bueno, virtud o defecto). Si estas viviendo en este mundo, estas soñando, aun no tienes la visión y todo lo que tu crees de esta imagen que haz forjado de ti mismo por lo tanto es irreal, inclusive el personaje. No hay que olvidarse que nada irreal existe por lo tanto nada real puede ser amenazado. Por lo tanto nuestra mente Correcta,es la única que existe realmente y es la mente que compartimos con Dios y por lo tanto es inmutable, ni buena ni mala, simplemente ES.

Anonymous said...

sobre esto:Por ejemplo, pensar en que voy a donar mi tiempo preparando comida para los necesitados se podria de decir que es un pensamiento bueno, y que Dios esta en mi mente.

Pienso, que pensar así es un engaño del ego.Se tiene que entender que todo lo que ves es a través de los ojos de tu imagen (7 Las imágenes no pueden ver.),NO es lo mismo que la VISIÓN.

Porque si ves a través de la Mente de Dios (Vision)no EXISTEN NECESITADOS,NI A QUIEN ROBAR. Como dice el ejercicio 2 Eso se debe a que te rodeas del medio ambiente que deseas.

Así que cada vez que juzgas estoy haciendo algo bueno (por "los necesitados" que no existen) o algo malo (robando un banco que no existe),ambas cosas son producto de tu fantasía,estas escuchando al maestro equivocado.

El ego tiene múltiple formas de engañarnos para mantenernos distraído. Si te das cuenta el ver de esta manera quiere decir que aceptas y reconoces que estamos separados. La corrección del error es en la mente no en las figuras que ves afuera.

Es mi humilde opinión :)

Ricky said...

No entendi tu mensaje de que "estas escuchando al maestro equivocado".

Estos comentarios acerca del curso de milagros los escribi hace mucho tiempo, y ahora he vuelto a leer porque no lo termine.

Aun pienso como la persona que hace el comentario al principio, la mente no es "ni buena ni mala, simplemente ES."

La fantasia que creamos es al creer que las cosas que ahora percibimos como buenas son buenas, y las malas como malas, porque esto no es mas que juzgar por como vemos las cosas exteriormente y por los pensamientos del pasado que tenemos de ellas, no porque realmente son asi.

Anonymous said...

Hola Ricky como ves voy por la lección 35. Soy nueva en esto,y solo opino lo poco que puedo discernir hasta el momento. Para nada estoy contradiciendo lo que tu dices, sino opinando como yo entiendo lo poco que entiendo, ya que como dicen las primeras lecciones, solo sé que no sé nada. Y como a todos uno va aprendiendo a ver las cosas de otra manera en el camino, por eso es un entrenamiento mental, no?

Sobre esto:No entendi tu mensaje de que "estas escuchando al maestro equivocado".

Continuamente estamos eligiendo a quien escuchar al ego o al Espíritu Santo. Quieras o no siempre elijes, ya seas consciente o no de ello. Si percibes separación.. ya sabes a quien estas
Cuando hablamos de necesidad, sacrificio,culpa,cosas negativas e inclusive positivas (porque el ego se vale de todo) que bondadoso que soy porque ayudo a otros necesitados,ya el ego esta de fiesta.
Esto es lo único que tienes que hacer para que se te conceda la visión, la felicidad, la liberación del dolor y el escape del pecado. Di únicamente esto, pero dilo de todo corazón y sin reservas, pues en ello radica el poder de la salvación: Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí. (Texto 21.II,2)