Tuesday, March 6, 2007

Leccion 29

Dios esta en todo lo que veo.

Por lo general yo comparo las lecciones del libro con los principios hermeticos del Kybalion. Esto lo hago porque a mas de que son muy similares, sino las mismas, Jesus a cierto tiempo de su vida estuvo en Egipto, y mi concepto personal es que El tambien las estudio.

El primer principio del Kybalion es el del Mentalismo. Dios es mental, Dios es todo y esta en todo. Nada existe fuera de la mente de Dios.

Aparte de ser un principio muy facil de decirlo, "Dios es todo", para mi en si es el principio mas poderoso y sin duda la base de toda religion y creencia. Pero de igual manera es el mas dicifil de comprender y aceptar.

El libro dice que este concepto explica cada una de las ideas que hemos estudiado y de las que vienen.

Tambien dice que es el pilar de la vision, y explica el porque nada esta separado.

Si Dios es todo, y todo existe dentro de la mente de Dios, como puede algo estar separado de Dios? Es imposible. Nada puede existir, ni existe fuera de la mente de Dios.

Por esta razon nunca podemos estar desconectados de Dios, y por ende cuando creemos que estamos desconectados de Dios es simplemente una ilusion.

Tenemos el don divino de la creacion, y si queremos pretender que estamos desconectados de Dios, vamos a crear una ilusion que nos haga vivir la misma. Pero la verdad es que nunca estamos separados de Dios. Ni nosotros, ni nadie, ni nada.

Este concepto es mucho mas complicado de lo que parece, por ahora dejemolo como dice el libro:

Dios esta en _______ (todo!)

Pero acuerdensen de incluir todo, tanto lo que nos gusta, como lo que nos disgusta!

No comments: