Tuesday, February 27, 2007

Leccion 28

Por encima de todo quiero ver las cosas de otra manera.

Esta leccion dice que al abandonar todas las ideas preconcebidas de las cosas, cada cosa nos podra mostrar algo de infinito valor.

Cuando borremos todos nuestros pensamientos, creencias e ideas acerca de las cosas, y nos preguntos que es, en vez de decirselo, nos daremos cuenta del lugar que ocupa en el universo y su proposito.

Para mi esta leccion a mas de tener un contenido poetico cuando habla de la infinita sabiduria de la creacion de Dios, tambien me hace pensar que cada persona puede ver la misma cosa de muchas maneras.

Es decir que por ejemplo una guerra mientras en la mente de algunos produzca dolor, en la mente de otros puede producir emocion al saber que va a traer liberacion de un pueblo. Mientras unos la quieran evitar a como de lugar, otros van a querer hacerla sin importar lo que tienen que sacrificar.

Por encima de todo cada persona hace una decision de ver las cosas como mas le conviene.

Para mi esta leccion me enseƱa que podemos cambiar nuestra decision de como vemos las cosas, pero para que en realidad sea a nuestro beneficio, debemos dejar que la cosa nos muestre su significado, el cual es el significado que Dios le dio, y por ende perfecto para mi.

Sin embargo no debemos ignorar el poder de la vision, que en mi criterio es poder ver en cada cosa lo que en realidad nos hace feliz, y esto es unico para cada persona.

No comments: