Monday, February 19, 2007

Leccion 20

Estoy decidido a ver.

Esta leccion en el libro termina de la siguiente manera: Veras lo que desees ver. Esta es la verdadera ley de la causa y efecto tal como opera en el mundo.

Para mi esta leccion toca dos puntos importantes, uno es que el tan solo hecho que uno quiera ver es todo lo que requiere para la vision. Lo que uno quiere se concede.

Y dos, nos recuerda que aparte de toda la teoria que hemos estado aprendiendo, ahora es el momento de aplicarla.

Desde mi punto de vista, por ejemplo, una persona que estudia medicina por muchos aƱos, no es doctor hasta que cura a su primer paciente. Saber la teoria es una cosa, aplicarla es otra.

El estar decidido a aplicar todo lo que estamos aprendiendo es lo que en realidad nos va a "salvar". Y escribo salvar entre comillas, porque aprendi de mi profesora Norma Sofia que cuando el libro habla de salvacion, en realidad significa salvarnos de nosotros mismos.

Salvarnos de lo que nos agovia, de lo que nos entristece, de lo que nos enoja, de lo que nos estresa. Solo nosotros somos los causantes de lo que nos ocurre y podemos comenzar a ver lo que queremos ver si tan solo lo intentamos.

Lo que yo hize para aplicar esta leccion es comenzar a guardar un diario. En el escribi todo lo que me molesta. Debajo de cada cosa que me molesta pense en una leccion que puedo aplicar al problema. Lo he tratado y por experiencia propia puedo decir que ya no existen en mi vida.

No comments: