Tuesday, February 6, 2007

Leccion 6

Estoy disgustado porque veo algo que no esta ahi.

Esta leccion para mi, nos entrena a tener conciencia del presente, del ahora. Que es el presente? Cuanto dura el presente? En realidad una pregunta un poco dificil de hacer cuando estamos aprendiendo que el tiempo no existe.

A mi me gusta pensar en el tiempo un poco mas como Einstein lo hacia, el tiempo es relativo. La idea de que el tiempo no existe, aunque pueda que sea verdad, es mas facil entenderla si se dice que el tiempo es relativo.

Para una persona que esta en un parque de diversiones, una hora pasa volando. Para otra que esta en una prision, una hora parece una eternidad. Por eso el tiempo es relativo.

Pero si volvemos a la pregunta, que es el presente, cuanto dura? Para mi la respuesta es mili-segundos, instantes, un abrir y cerrar de ojos. Y todo pasa en el presente, es decir todo dura y se lo vive en instantes. Una ves que el presente pasa no regresa, se vuelve pasado.

Entonces cuando uno se disgusta, en realidad esta disgustado por algo que no esta ahi, algo que ya paso. Y algo que no esta ahi es solo un fragmento de nuestra imaginacion, una imagen que mantenemos viva en nuestra mente, pero no esta ahi.

No comments: