Thursday, February 8, 2007

Leccion 8

Mi mente esta absorbida con pensamientos del pasado.

Para mi esta leccion a mas de abarcar el pasado tambien toca el futuro. Nos encontramos constantemente pensando en el pasado o en un posible futuro.

Te has encontrado diciendote a ti mismo constantemente "todo seria diferente si lo hubiese hecho de esta manera" o "si tan solo esto que quiero puediese hacerce realidad".

Pensamientos del pasado o futuro simplemente se proyectan hacia afuera en la forma de vida que vivimos. Tal como dice la ley de la atraccion que se habla en la pelicula "The Secret" o como el principio del Kybalion de la causa y efecto.

El principio de la causa y efecto no es como la del Karma que si haces algo malo lo tienes que pagar, sino que si constantemente estas pensando en algo vas a verlo tarde o temprano manifestarse. La causa es el pensamiento, el efecto la manifestacion.

Si nuestra mente esta absorbida con pensamientos del pasado (o futuro), pensamientos de tristeza, ira, dolor, angustia, eso es todo lo que vamos a ver que se manifiesta en nuestras vidas.

En esta leccion aproveche para examinar todos mis pensamientos por un dia, y si, en realidad pude darme cuenta que mi mente estaba absorbida por pensamientos del pasado, o pensamientos de un futuro incierto. Y casi siempre de cosas sin sentido que no me hacian nada de provecho.

No comments: