Thursday, February 22, 2007

Leccion 23

Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque.

Para mi lo importante de la leccion es la palabra "renunciar". De acuerdo al diccionario la palabra renunciar significa:

1 Abandonar voluntariamente una cosa que se posee o algo a lo que se tiene derecho. 2 Desistir de hacer lo que se proyectaba o deseaba hacer. 3 Abstenerse voluntariamente de cierta cosa.

Abandonar, desistir y abstenerse voluntariamente. Lo dificil de esta leccion no es el renunciar a los pensamientos, lo dificil es hacerlo voluntariamente.

A veces me preguntaba a mi mismo, si ya estudie metafisica, principios hermeticos, principios rosacruces, kabbalah, budismo, judaismo y ahora el curso de milagros, y todos dicen lo mismo, porque sigo buscando la respuesta a lo que ya se? Porque me aferro a ignorarla?

La llave a un universo maravilloso siempre la he tenido en mi mano, pero me reuso a utilizarla. Es tan dificil desistir de los pensamientos que me hacen daño voluntariamente?

Si lo que he aprendido es verdad, y esta leccion es correcta, el tan solo desistir de los pensamientos que me hacen daño, cambiaria mi vida para siempre. Entonces, que estoy esperando?

1 comment:

diego said...

Que esperas? porque nos aferramos a seguir sufriendo?