Monday, February 5, 2007

Leccion 5

Nunca estoy disgustado por la razon que creo.

Lo que esta leccion significa para mi es que una vez que quitamos el valor a nuestros pensamientos, nos damos cuenta que el disgusto, el miedo, la preocupacion y otros sentimientos que nos perturban, no nos molestan por la razon que creemos.

Si comparamos esta leccion con la leccion 3: no entiendo nada de lo que veo, es en realidad la misma pero en vez de aplicarse a objetos se la aplica a pensamientos.

Si no estoy disgustado por la razon que creo, es porque en realidad estoy disgustado por algo que no entiendo. Cuando no entiendo algo tengo la oportunidad de aprenderlo.

Por ejemplo, vas manejando y un carro se te atraviesa de pronto. Te enojas, le pitas, le haces seƱas malas con las manos y sigues el resto de tu camino furioso pensando en lo que paso.

Cualquier persona deduciera que si hay razon de estar disgustado, pero en realidad estas molesto porque esa es la unica manera que has aprendido a pensar en esa situacion.

Talvez la persona que se te atraveso no te vio, talvez iva distraido y lo hizo sin culpa, talvez estaba tarde para una cita, talvez esa persona puedes ser tu!

Claro tambien puede ser porque la otra persona es un loco en el volante, per hay entonces en realidad razon para estar molesto por algo que no tiene valor? Cuando la persona que se te atraveso se fue, lo unico que te mantiene disgustado es la memoria de lo que paso, no la accion. La accion dura mili-segundos.

Como dice la leccion Nunca estoy disgustado por la razon que creo, en realidad estoy disgustado (triste, con miedo, preocupado, etc.) por una memoria del pasado, que no tiene otro significado ni valor mas que el que yo le doy.

No comments: