Monday, February 5, 2007

Leccion 4

Estos pensamientos no significan nada. Son como las cosas que veo en esta habitacion.

Para mi esta leccion, aunque parece la continuacion de las otras 3, esta en un nivel, en un escalon por encima de las otras. Las otras 3 lecciones nos ayudan a darles valores a las cosas materiales, palpables. Pero que pasa cuando ese principio se aplica a nuestros pensamientos?

No podemos tocar nuestros pensamientos. No podemos comprarlos ni venderlos. Nuestros pensamientos en realidad solo tienen 2 valores: Buenos o Malos.

Claro, de estos 2 valores hay una gama, desde buenisimos a un poco buenos, y desde totalmente perversos a un poquito malos.

Entonces que significa en realidad cuando la leccion dice que los pensamientos no significan nada? Que pasa cuando los pensamientos no tienen valor, cuando no son ni malos ni buenos?

Para mi la respuesta es paz. Cuando los pensamientos que yo creia que eran "malos" les quito su valor y me da lo mismo pensar en la lista de compras de la semana que el reloj de oro que se me perdio, mi mente deja de crear escenarios que no existen, posibilidades que no son reales y dejo de martirizarme por un pensamiento que no tiene valor.

No comments: