Friday, February 9, 2007

Leccion 10

Mis pensamientos no significan nada.

Esta leccion al principio me confundio un poco. La leccion dice que ahora ya no se concentra en "los" pensamientos sino en "mis" pensamientos en particular.

Pero si "mis" pensamientos no significan nada, me siento que no soy nada. Senti que no puedo ser yo y existir si no tengo pensamientos, y mucho menos si mis pensamientos no significan nada.

Pero en realidad para mi la clave de esta leccion esta como por el medio de la pagina:

Esta idea me ayudara a liberarme de todo lo que ahora creo.

Las lecciones estan diseñadas para borrar todas nuestras creencias antiguas. En otras palabras para desprogramarnos. En realidad esta leccion no ataca a todos "mis" pensamientos, sino en realidad ataca a los que me hacen daño. Pero como en todas las lecciones anteriores, para poder volver a aprender todo desde el principio, debemos aplicar los principios de las lecciones a TODO, no solo concentrarnos en ciertas cosas.

Mas de una vez mencionan en las lecciones lo siguiente: No debes de tratar de incluir nada en particular, pero asegurate de no excluir nada deliberalmente.

Para mi, esto tiene un valor especial para las lecciones ya que si solo nos concentracemos en aplicar las lecciones a lo que "creemos" que esta mal, juzgariamos incorrectamente y dejariamos fuera muchas cosas a las que en realidad debemos aplicar lo que estamos aprendiendo.

Volviendo a la leccion, Mi pensamiento acerca de ____ no significa nada, cuando yo trato esta leccion, cada pensamiento que tengo, le quito todo su valor, hasta que no significa nada y lo puedo sacar de mi mente sin esfuerzos.

No comments: