Friday, February 16, 2007

Leccion 16

No tengo pensamientos neutros.

Para mi esta leccion la comparo con el sexto principio del Kybalion, el principio de la causa y efecto.

En las lecciones anteriores se habla mucho acerca de lo que es verdadero y lo que es falso. Para mi esta distincion es muy personal, ya que si en realidad no hay pensamientos buenos ni malos, lo que es verdadero o falso lo define cada persona individualmente.

Para mi esta leccion al decir que no hay pensamientos neutros significa que todo pensamiento tiene su efecto. Lo interesante de esta leccion es que dice que la verdad se extiende y lo que es falso se multiplica.

Esta diferencia es muy interesante ya que lo que sabemos que es real se extendie infinitamente, porque ya esta ahi. Y de lo que tememos o dudamos se multiplica, ya que nuestra duda crea un sin numero de situaciones mentales que no existen, pero pueden manifestarse en nuestras vidas porque lo estamos pensando constantemente.

Asi que de esta leccion aprendi que ninguno de nuestros pensamientos son neutros, y todos nuestros pensamientos tienen su efecto. Ahora a decidir que efecto quiero que tengan.

No comments: