Tuesday, February 27, 2007

Leccion 26

Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad.

Ser invulnerable significa que uno no puede ser dañado fisica ni moralmente.

Pero mientras somos seres humanos, en este mundo muchas cosas nos pueden hacer daño. Por ejemplo si un carro nos golpea, si saltamos del quinto piso de un edificio, o si alguien nos dispara. Es indiscutible el hecho que cualquiera de estas cosas nos haria daño.

Entonces a que se refiere esta leccion cuando dice que somos invulnerables?

Talvez es muy claro que la invulnerabilidad esta en nuestra esencia, en quien realmente somos. Nada de este mundo puede dañar nuestra esencia, nuestras experiencias fisicas no son mas que una ilusion.

Como cuando un artista de cine hace su papel en una pelicula, por mas real que parezca, el sabe que al final de cuentas todo lo que pase en la pelicula no le esta afectando en realidad, es tan solo un papel que el voluntariamente ha decido tomar, actuarlo y vivirlo. Al final de la grabacion el sigue siendo el mismo.

Para mi esta leccion me enseño que cuando uno esta preocupado acerca de algo, o teme que algo pueda ocurrir, en realidad esta creando pensamientos de ataque contra uno mismo.

Todo pensamiento es una creacion, y cuando nos preocupamos o tememos a algo, nuestra mente crea pensamientos de cosas que nos pueden hacer daño.

De esta manera es obvio que para que nuestros pensamientos de ataque se cumplan, tenemos que perder nuestra invulnerabilidad y sucumbir ante ellos. Claro, temporalmente, hasta que decidamos dejar atras esa ilucion que hemos creado.

No comments: