Tuesday, February 13, 2007

Leccion 13

Un mundo sin significado engendra temor.

En esta leccion para mi se hace una destincion muy clara de como la mente humana y Dios se desafian constantemente. Bueno, en realidad como la mente humana desafia a Dios, y no al reves.

Para mi el ego es la mente humana. A traves de la mente humana el alma puede tener la experiencia de ser humano y realizar su proposito en esta tierra. La mente humana (o el ego) esta diseñada para presentarnos una realidad que no existe, y de esta manera poder expander nuestras habilidades. Muchas veces al ego se lo presenta como un enemigo, pero en realidad es lo que nos ayuda a crecer.

Por ejemplo un jugador de basketball. El se va haciendo mejor cada vez que juega contra contrincantes que son de su misma altura o mejores que el. Pero si siempre compitiera con niños o con personas que no saben jugar, es muy probable que el juego despues de un tiempo le aburra, y nunca llegue a expander sus habilidades. Yo veo al ego como el contrincante.

Pero bueno, volviendo al tema de porque nosotros competimos contra Dios, es muy interesante. Cuando lei esta leccion me parecio que estaba equivocada porque yo pense que yo nunca compito contra Dios. Pero despues de sentarme y analizar mis pensamientos me di cuenta que lo hacia constantemente.

Compito contra Dios cada vez que creo que lo que me esta sucediendo no es justo. Compito contra Dios cada vez que pienso que las personas deben de pensar y actuar como yo lo hago. Compito contra Dios cada vez que creo que las cosas andan mal.

Para mi, si en realidad quiero vivir en un mundo sin temor, debo de dejar de competir contra Dios, ya que no hay nada de que competir, el lo hace todo bien, aunque yo no lo vea asi en ese momento. No hay nada de que dudar ni tener miedo, vivo dentro de la mente de Dios y todo es perfecto.

No comments: