Monday, February 12, 2007

Leccion 12

Estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado.

Esta leccion para mi significa que nosotros nunca vemos el mundo como es... perfecto. Estamos constantemente juzgando a un mundo que es perfecto porque no lo entendemos. Pensamos que porque el mundo no es como nosotros creemos que debe ser, es imperfecto, malo, triste, injusto.

Para mi cuando esta leccion habla de que el mundo es algo que carece de significado, significa que el mundo es neutralmente perfecto, por esa razon nos sentimos impulsados a darle el significado que nosotros "creemos" que esta correcto.

Por ejemplo, utilizemos un ejemplo visual como un bosque. Un bosque puede existir por cientos de años en total armonia con sus habitantes (la fauna, la flora, los insectos y demas) sin ayuda alguna de los humanos. El bosque pasa cada año por diferentes estaciones en la cual la flora muere en el invierno, nace la primavera, crece en el verano y se madura en el otoño.

Ahora como parte del ejemplo demos a una planta un cerebro humano. Talvez la planta piense que es injusto que las plantas se mueran en el invierno, talvez se enoje cuando las plantas envejezcan a tal punto que se les cae todas sus flores en el otoño. Talvez la planta con cerebro humano viviria toda una vida afligida y enojada por algo que es totalmente perfecto y diseñado por una mente divina que ha hecho que el bosque viva por cientos de años sin problema. Si la planta dejase que todo sea como debe ser y mejor disfruta su corta vida con las maravillas del bosque, fuese mucho mas feliz.

Claro esta, que vivir la vida sin ninguna preocupacion y estar completamente seguros de que siempre vamos a estar bien, no es facil. Pero si bien no podemos aceptar la verdad acerca del mundo, por lo menos podemos dejar de darle un significado que no tiene.

Y como dice la leccion, si dejasemos que en lugar de lo que nosotros creemos, la verdad se escribiese por nosotros, nos llenaria de una felicidad indescriptible.

No comments: