Monday, February 5, 2007

Primera Parte - Leccion 1

Nada de lo que veo en esta habitacion significa nada

Este ejercicio significa para mi que al quitarle el significado a todo lo que vemos, hace que todos los objetos tengan el mismo VALOR.

Para ayudarme a practicar este ejercicio, no solo me concentre en ver objetos a mi alrededor, sino realmente me puse a pensar en los objetos que tienen valor para mi.

Es talvez muy facil decir que objetos simples como un lapiz, una lampara, una puerta u otros objetos no significan nada para uno. Pero que tal un anillo de diamantes de aniversario, la cartera nueva de cuero, el carro deportivo?

Si este ejercicio es verdad, seria tan facil cambiar tu anillo de diamantes por un lapiz, tu cartera nueva por una lampara, tu carro por una puerta, ya que nada significa nada y por lo tanto una cosa tiene el mismo valor que la otra.

No es facil verdad?

Esta leccion es muy importante, ya que si en realidad pudieramos dar el valor que tienen a las cosas de nuestro alrededor (NADA), reaccionariamos de la misma manera cuando se nos pierde un lapiz que cuando se nos pierdese un anillo de diamantes.

Esta leccion para mi significa que cuando dejemos de dar a los objetos un valor que no tienen, es mas facil liberarnos del sufrimiento, pena, angustia que nos causa cuando los perdemos o no los tenemos.

No comments: