Tuesday, March 13, 2007

Leccion 32

He inventado el mundo que veo.

En esta leccion se habla de que nosotros inventamos o creamos el mundo que vemos. Lo creamos a traves de nuestros pensamientos. Tambien dice que con esta leccion continuamos desarollando el tema de causa y efecto, haciendo una vez mas una conneccion con el sexto principio hermetico del Kybalion.

Para mi recalcar el significado de la palabra inventar y asociarlo con la definicion del principio de la causa y efecto es muy importante.

El significado de la palabra inventar en el diccionario es imaginar, crear.

El sexto principio hermetico de la causa y efecto dice que toda causa tiene su efecto; y cada efecto su causa; todo sucede de acuerdo a esta ley y nada sucede por casualidad.

Para mi cuando unimos el significado de estas dos, significa que todo pensamiento contiene la chispa de la creacion y tiene el potencial de manifestarse. El pensamiento es siempre la causa, el efecto es lo que experimentamos a traves de nuestros sentidos.

Para mi esta definicion elimina todo lo que yo creia acerca del karma. Tambien es la clave para eliminar la culpa y proveer la "salvacion" que siempre estamos buscando. La salvacion de nosotros mismos.

Antes creia que si me pasaba algo malo era porque me lo merecia por algo malo que habia hecho. Pero este pensar solo me mantenia recibiendo cosas que no quiero. Castigos imaginarios y circunstancias desafortunadas que yo mismo creaba.

Yo creo el mundo que veo y puedo renunciar a cualquier culpa con tan solo dejar de pensar en ella.

Yo en lo personal creo que esta es la unica purificacion que debemos hacer por nosotros mismos para liberarnos de culpa y desgracias. Dejar de pensar en ellas y comenzar a crear el mundo como yo en realidad quiero que sea.

No comments: